X
La Laguna >

El programa social de ocio y salud llega a 800 mujeres de La Laguna

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido prolongar, una temporada más, el programa social de ocio y salud en la playa, que actualmente disfrutan más de 800 mujeres del municipio. La cuota mensual para las inscritas es de 6 euros, que atiende a los servicios prestados por los diferentes monitores encargados de la dinamización del proyecto. El Consistorio, por su parte, asume el servicio de transporte hasta el emplazamiento escogido para dichas actividades.

El propio alcalde lagunero, Fernando Clavijo, acudió esta semana a una de las sesiones programadas en la playa de Las Teresitas, acompañado del concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, para comprobar in situ el éxito de esta iniciativa. Clavijo aprovechó la ocasión para compartir impresiones con alguna de las participantes y recalcar “el compromiso del Ayuntamiento con uno de nuestros proyectos con mayor acogida en el municipio”.

En la actualidad, la institución lagunera está tramitando un concurso público de cara a la contratación de este servicio de transporte incluido en el programa. Una vez concluida esta gestión, se volverá a regular el precio de la cuota para el próximo curso que rondará el precio actual estipulado.

DOS GRUPOS

Divididas en dos grupos de 400 integrantes, acuden dos días de la semana a realizar diferentes actividades, dentro y fuera del agua, que contribuyen al bienestar físico y psíquico de las féminas inscritas. Esta partición atiende a las zonas del municipio donde residen, para una mejor organización en el transporte.

El curso programado para este 2013 arrancó en el mes de marzo y se prolongará hasta junio, justo antes del parón veraniego. La acción se retomará a partir de octubre para mantener el servicio hasta noviembre, donde las condiciones aún son propicias para realizar los ejercicios programados. Desde el mes de octubre del pasado año, las integrantes de ambos grupos han podido complementar su oferta de ocio con diferentes con charlas formativas, talleres de baile, senderismo y ciclos de cine que dinamizan aún más su día a día.

VIRGEN PODEROSA

El grupo vicenciano de personas voluntarias ‘Hogar Virgen Poderosa’, perteneciente a la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl, colabora desde este año con la Unidad de Menores y Familia del Ayuntamiento de La Laguna. La labor de este grupo incluye la recogida de alimentos y donaciones y su posterior reparto entre familias en situación de necesidad, en coordinación con la actuación de los servicios sociales municipales.

En estos primeros meses de 2013, varios menores en edad escolar pertenecientes a familias del municipio han recibido asistencia por parte de este grupo de voluntariado, en forma de apoyo económico y reparto de alimentos. Además, los miembros del grupo también realizan otras actividades como acompañamientos familiares o asesoramiento y apoyo en gastos de servicios domésticos básicos.

El grupo voluntario vicenciano ‘Virgen Poderosa’ también colabora con las ancianas residentes en el hogar de mayores de la calle Nava y Grimón, en La Laguna, realizando talleres de ocio y acompañamientos. Cualquier persona interesada que quiera ponerse en contacto con este colectivo de voluntariado o realizar una donación (en forma de aportación económica, alimentos, ropa, electrodomésticos y otros enseres) puede hacerlo llamando al teléfono 609239741.