X
cd tenerife > actualidad

Prohibido repetir guarismos

   

El Sporting B derrotó al equipo de Cervera en la primera vuelta por tres a dos. / DA

El Sporting B derrotó al equipo de Cervera en la primera vuelta por tres a dos. / DA

Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife

En estos últimos seis partidos de liga, el CD Tenerife deberá afianzar y no dejar escapar su condición de líder, que ha venido manteniendo de forma ininterrumpida desde la jornada decimoséptima del campeonato. Para hacerlo, debe hacer valer la renta de seis puntos que tiene sobre el segundo clasificado, el CD Leganés. A este respecto, tiene que seguir con la regularidad que viene atesorando en toda la segunda vuelta, y no repetir los resultados que tuvo en el tramo final de la primera vuelta de la liga, lo que le llevó a ceder el primer puesto en la jornada 16 en favor del Avilés. Si tomáramos como referencia los resultados de los últimos seis encuentros antes de llegar al ecuador de la liga, tanto de los blanquiazules, como del Leganés, el conjunto madrileño le arrebataría el primer puesto al equipo tinerfeñista.

Eso sucedería si se repitieran los mismos resultados ante los mismos rivales en estos últimos seis choques antes del final de liga; algo poco probable, pero que debe servir como aviso a los tinerfeños de que una trayectoria igual que en aquellos encuentros, le dejaría sin el puesto de privilegio que ocupan ahora. De aquella serie de partidos, el CD Tenerife sumó 8 puntos sobre 18, mientras que el Leganés hizo 16 de los 18 puntos en juego.

Si se repitieran esos números, los blanquiazules sumarían al final de liga 70 puntos, mientras que el equipo pepinero se iría a los 72. De aquellos seis choques, el Tenerife ganó dos: al Sanse 3-0 y al Salamanca 2-0. Empató dos: Oviedo 1-1, y Alcalá 0-0; y perdió otros dos enfrentamientos ante el Sporting B (3-2) y 2-0 en Fuenlabrada. En esos momentos fue cuando el Tenerife perdió sus dos primeros partidos de la temporada, ambos fuera de casa, lo que propició que dejara escapar durante una sola jornada el primer puesto que tenía en su poder desde la jornada dos del campeonato 2012-2013.

16 de 18 puntos

Su rival más inmediato, el Leganés ganó cinco de los seis partidos que jugó ante los equipos que ahora debe enfrentarse de aquí a la jornada 38, y empató el restante. Los de Pablo Alfaro derrotaron al Salamanca, Ourense, Avilés, CD Marino y Caudal, y terminó empatando con el Rayo Vallecano B. Por ello, no debe fiarse el conjunto de Álvaro Cervera de la ventaja de seis puntos que lleva actualmente sobre la escuadra madrileña, y saber que una racha negativa le podría dejar sin el importante objetivo de acabar primero de grupo, y así disponer de mayor ventaja a la hora de buscar el asalto final a Segunda División en una sola eliminatoria a doble partido.

A falta de estos últimos 18 puntos por jugar, desde Madrid no se tira la toalla, y en el CD Leganés se ven capacitados para acechar a este líder que no quiere perder su destacada posición y ceder un puesto más que merecido desde hace meses.

El Oviedo no tira la toalla

El tercero en discordia que busca terminar primero de grupo es el Real Oviedo. Los carbayones se han situado a siete puntos del liderato defendido por el conjunto blanquiazul, y deberán hacer un final de liga extraordinario para poder disputar la supremacía del CD Tenerife en lo alto de la tabla. Los ovetenses juegan con la baza de tener que recibir al equipo de Cervera en su estadio, y poder recortar esa distancia.