X
adeje >

Proponen que el municipio gane en visitantes como destino gay

   

Costa Adeje es una zona “abierta a todos”, dice el Ayuntamiento. / DA

Costa Adeje es una zona “abierta a todos”, dice el Ayuntamiento. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Adeje puede explotar su potencial turístico y cultural como un “destino gay”. Así lo piensa el concejal del Ayuntamiento de Adeje del grupo mixto, Miguel Ángel Galindo, en la oposición, quien ha pedido al grupo de gobierno y concretamente a la Concejalía de Turismo adejera que considere y fomente la celebración de bodas entre parejas del mismo sexo como un atractivo más del destino y como “una opción cultural y de promoción interesante de cara la exterior”, apuntó el edil.

Así, Miguel Ángel Galindo ha pedido a los socialistas en la pasada aprobación de los presupuestos la recaudación anual de la administración local por la celebración de bodas, que no llega a los dos mil euros, explicó. “En este sentido podíamos considerar la idea de que Adeje fuese un municipio atractivo para este tipo de eventos, teniendo en cuenta que España es un país donde se permite que los homosexuales se casen”.

Para el concejal, la marca Costa Adeje no está reñida con que se incluya el turismo gay dentro del paquete de sol, playa y naturaleza, pues “un ejemplo lo tenemos en Maspalomas, con una oferta especializada al respecto”, explica. Galindo insiste en que se podrían crear en Adeje congresos, ferias, conciertos y otros productos que sirvieran de impulso en la consolidación de un destino gay. Miguel Ángel Galindo cree que aunque el Ayuntamiento de Adeje no es excluyente, debería “hacer hincapié más en esta cuestión”, explica, y “promocionar en ferias como Fitur estos aspectos que serían novedosos”.

“SIN CREAR GUETOS”

El concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Adeje, Desiderio Afonso, cree que no es necesario “crear guetos” para los gais, pues la marca “Costa Adeje “ya incluye este tipo de turismo” y de hecho “hasta el municipio vienen parejas gais que disfrutan de los productos turísticos que ofrecemos como cualquier otra”, aseguró.

Sin bien es cierto “que no somos un destino como Maspalomas, pues éste se ha especializado y nosotros ofrecemos una marca de calidad, buscamos perfiles donde tengan cabida personas del mismo sexo y de diferente, todos”.

Para el responsable de Igualdad, Adeje esta “comprometido” con la “igualdad de sexos y derechos” y con “un turismo donde quepamos todos”, sin “excluir a nadie”.

Desiderio Afonso, como Galindo, apoya al turismo gay y que se fomente, pero “eso es lo que ya propone la marca Costa Adeje como emblema de calidad”, insiste el responsable de Igualdad adejero.