X
TENERIFE > SUR

Proyectan mejorar espacios turísticos de Adeje y Arona

   

DIARIO DE AVISOS | Arona – Adeje

Turismo de Tenerife ha adjudicado la redacción de dos nuevos proyectos de mejora del espacio turístico en Arona y Adeje. Se trata de la adecuación del paseo marítimo comprendido entre la plaza Unterhacing y Puerto de Colón, en la zona turística Adeje-Arona, y la mejora del bulevar Chajofe de Los Cristianos. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que estas actuaciones se enmarcan dentro del Convenio de Regeneración “y permitirán rehabilitar dos importantes zonas turísticas del sur de la Isla para mejorar la imagen y la competitividad de nuestro destino”.

En el caso del paseo de Fañabé -que discurre por el frente de la playa y Torviscas, el Centro Comercial del Litoral, Centro Comercial Torviscas y la playa de La Pinta- el proyecto que redactará la empresa adjudicataria (Jiménez y Bazán Arquitectos) cuenta con un presupuesto de 94.500 euros y servirá para rehabilitar una de las principales zonas turísticas de Adeje.

La actuación buscará configurar este paseo como un itinerario peatonal continuo y accesible que fomente la conexión entre la costa y las distintas infraestructuras del entorno en consonancia con otras intervenciones realizadas en el litoral de Costa Adeje y Las Américas. Además, la intervención incluye la renovación del mobiliario urbano, alumbrado y señalética el entorno, donde se primarán las zonas verdes, el arbolado y la vegetación como elementos fundamentales.

El segundo de los proyectos, para cuya redacción se ha previsto un presupuesto de 51.700 euros, servirá para acondicionar el bulevar Chajofe, ubicado a la entrada del núcleo de Los Cristianos frente al Centro Cultural. Este bulevar es uno de los principales accesos a la trama urbana, pero ahora mismo no existe una continuidad peatonal con el casco urbano. Esta intervención se llevará a cabo de acuerdo con los criterios del Plan de Movilidad para Zonas Turísticas de Adeje y Arona, encargado hace tres años por el organismo Turismo de Tenerife.

Paseo de Fañabé

El paseo de Fañabé, en Adeje, será uno de los espacio turísticos que serán mejorados. / DA

NUEVAS ZONAS VERDES

La propuesta que deberá desarrollar el equipo de arquitectos formado por Gustavo García y Francisco Alayón, a quienes se ha adjudicado la redacción del proyecto, plantea un gran espacio público con una plaza conectada con el casco urbano que convertirá el bulevar en una nueva y atractiva zona de estancia capaz, además, de albergar eventos culturales y de ocio. También se regulará el tráfico de vehículos e introduce nuevas zonas verdes, arbolado y vegetación.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico es una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz y la patronal hotelera Ashotel que cuenta con un completo programa de actuaciones a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla.