X
Tacoronte >

El PSOE aparta a Carlos Medina y permite un nuevo organigrama

   

LUIS F. FEBLES – G. GULESSERIAN | Tacoronte

La tensa situación política que se vive desde hace unos meses en la ejecutiva local del PSC-PSOE de Tacoronte llegó ayer a su fin. Las direcciones regional e insular finalmente aprobaron la propuesta del nuevo secretario local Rodolfo León para reorganizar las áreas que son competencia de los socialistas en el Ayuntamiento como consecuencia del pacto de gobierno firmado con Coalición Canaria (CC) tras las elecciones de mayo de 2011.

Esta decisión fue confirmada ayer por el secretario insular del PSOE, Manuel Fumero y el presidente de la Ejecutiva insular, Rafael Yanes, quienes además la apoyaron, y del alcalde del municipio, Álvaro Dávila, quien firmó los decretos para cambiar el organigrama municipal, tanto en lo que respecta al cese como a nuevos nombramientos de responsabilidad. Su principal consecuencia es la salida del Gobierno local del primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Policía, Movilidad y Tráfico, Carlos Medina, quien no tendrá ninguna área pero conservará su acta de edil.

Las dos primeras competencias las asumirá Rodolfo León, hasta ahora quinto teniente de alcalde y sin responsabilidad específica en el Gobierno local, quien a su vez ocupó el quinto lugar en la lista a los comicios de 2011.

El pacto firmado entre nacionalistas y socialistas sufrirá cambios respecto a las personas que gestionan las áreas por parte del PSOE, que se harán efectivos en el pleno que se celebrará el viernes 3 de mayo. Así, María de los Ángeles Dávila seguirá a cargo de Mayores y Sanidad y Ana Isabel Díaz de Playas, Turismo y Drogodependencias, y también asumirá Imagen Corporativa, mientras que Moisés González Miranda tendrá Deportes además de continuar con Educación, Cultura y la emisora local, y Juan García continuará con Cementerios, Personal de Oficios y le añadirá Movilidad y Tráfico.

[apunte]

“Los responsables tienen que explicárselo al pueblo”

“Quien tiene que hablar es el Partido Socialista en el ámbito local, insular y regional y dar explicaciones al pueblo. Estoy orgulloso y tranquilo por mi gestión en el Ayuntamiento”. Así de seguro se mostró ayer Carlos Medina quien aseguró que pese a todo seguirá con su acta de concejal del PSOE.

Se preguntó “con qué garantías concurre el PSOE a unas elecciones si tres personas en un despacho cambian todo después de un compromiso de cuatro años”. Por todo ello, consideró que los vecinos que confiaron en el PSOE deben recibir una explicación de lo ocurrido.

[/apunte]