San Juan de la Rambla >

El PSOE lleva a los tribunales el acuerdo de la moción de censura

Los ediles socialistas se mostraron indignados con Tomás Mesa (PP). / M.P.
Los ediles socialistas se mostraron indignados con Tomás Mesa (PP). / M.P.

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El grupo socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha presentado en el juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife un recurso contra el acuerdo plenario adoptado el 11 de febrero de este año por el cual se aprobó la moción de censura que desbancó del sillón de la Alcaldía a Fidela Velázquez y puso al único concejal del Partido Popular (PP), Tomás Mesa.

Los socialistas basan su demanda en un “error de cálculo temporal del procedimiento, dado que no se cumplieron los plazos que marca la ley que rige las administraciones públicas y por ello, debe ser nulo de pleno derecho”, explicó Velázquez.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Puerto de la Cruz, la presidenta del grupo municipal socialista de San Juan de la Rambla detalló que “la notificación de la moción fue presentada el 30 de enero y el pleno fue convocado para el lunes 11, cuando la normativa fija que se tiene que organizar el décimo día hábil siguiente a su registro; lo correcto hubiera sido que la sesión se efectuara el martes 12”. Acompañada del resto de ediles del PSC-PSOE, Velázquez dejó claro que el actual grupo de gobierno de AISC-CC-PP “desprecia el procedimiento en un claro ejemplo de desconocimiento de la función de la Administración local”.

En un ataque directo a la ética de los que actualmente dirigen el Ayuntamiento, la concejal del PSC-PSOE demostró que “las prisas por acceder al Consistorio y sus intereses espúreos, evidencian que la moción de censura no fue una cuestión de gobernabilidad sino de perritas puras y duras”.

Por último, la otrora regidora ramblera lanzó un órdago al presidente insular del PP, Manuel Domínguez: “Me gustaría saber qué hará el también alcalde de Los Realejos si hay que repetir el pleno de la moción”.