X
San Juan de la Rambla >

El PSOE se encierra en el consistorio por una certificación del alcalde

   

Los concejales del PSOE se encerraron hasta conseguir la firma del alcalde. / DA

Los concejales del PSOE se encerraron hasta conseguir la firma del alcalde. / DA

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

Primero fueron acusaciones mutuas, luego denuncias de una y otra parte, asambleas vecinales para explicar “verdades a medias” hasta ayer, día en el que la anterior alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE) y su ex socio de gobierno y actual mandatario, Tomás Mesa (PP), protagonizaron un nuevo capítulo de su particular guerra tras la moción de censura.

Ayer, los cinco concejales socialistas se encerraron en la antesala de Alcaldía para exigir que el alcalde firmara la certificación de la factura de una esquela contratada por el PSOE que se remitió “por error”, según Velázquez, a nombre del Ayuntamiento, pero que no fue pagada con dinero público.

“Pese a ello, a que contaba con la certificación negativa de Intervención y que lo llevábamos solicitando hace tiempo, el alcalde se negó a firmarla”, declaró Velázquez a este periódico.

“Estuvimos más de tres horas encerrados, desde las 11.00 hasta casi las 15.00, y teníamos claro que no íbamos a abandonar las dependencias municipales hasta no tener la factura firmada”, subrayó la anterior alcaldesa, quien apeló “al afán de Mesa por encontrar algo en contra del PSOE”.

Sin embargo, la versión de Tomás Mesa sobre lo sucedido es muy diferente. En su opinión, la factura “no se traspapeló, porque estuvo desde agosto de 2012 hasta febrero de este año, cuando se produjo la moción de censura y el nuevo pacto de gobierno AIS-CC-PP, y los socialistas no la pagaron”. Es más, aseguró que el servicio de Intervención “había advertido de este asunto al concejal Ezequiel Domínguez”.

En cualquier caso, Mesa aclaró que finalmente decidió firmar la factura “pero no en los términos que pretendía Velázquez, es decir, asumiendo que había sido un error, cuando no lo es”.