incendio psiquiátrico >

Putin ordena una investigación para esclarecer el incendio en un psiquiátrico próximo a Moscú que ha dejado 38 muertos

EUROPA PRESS | Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado que se lleve a cabo una investigación que esclarezca las circunstancias en torno al incendio registrado en un centro psiquiátrico próximo a Moscú en el que han fallecido 38 personas.

Putin ha ordenado al Ministerio de Situaciones de Emergencia, las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Sanidad y el gobernador en funciones de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, que «determinen las causas y circunstancias en torno a la tragedia, realicen la investigación necesaria y ayuden a los supervivientes», ha informado el Kremlin en un comunicado.

Al menos 38 personas han muerto en un incendio que se ha declarado este viernes en un hospital psiquiátrico, según ha informado el Ministerio de Sanidad. «De acuerdo con el informe preliminar, 38 personas han muerto, incluidos dos miembros del personal médico, y tres personas han sobrevivido, una enfermera y dos pacientes», ha dicho el portavoz gubernamental Oleg Salagay.

El incendio se ha declarado alrededor de las 3.00 horas (1.00 horas en España) en el hospital psiquiátrico ubicado en la localidad de Ramenskoe, al parecer, por un cortocircuito, cuando había 41 personas en su interior, entre pacientes y trabajadores.

Una fuente policial ha indicado que la mayoría de las víctimas murieron mientras dormían por inhalación de humo. Cuando los bomberos llegaron al centro sanitario, el edificio ya estaba envuelto por las llamas.