X
radio >

Las radios europeas se citan en la Isla para abordar retos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Las principales radios europeas se darán cita en Tenerife el 2 y 3 de mayo para hablar de sus retos, como la integración entre radio y televisión, la evolución a la radio digital y la apuesta por la radio de entretenimiento. El delegado de RTVE en Canarias, Carlos Taboada, comentó ayer en la presentación de la XIX Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión que uno de sus fines es mostrar que las organizaciones de radio españolas saben adaptarse a los nuevos tiempos.

Radio Nacional de España (RNE) será por primera vez la anfitriona de la Asamblea Euroradio, donde habrá ponencias relacionadas con la radio deportiva, la informativa y el periodismo de investigación. Durante esos días, RNE emitirá parte de su programación desde la Isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, aseveró que con estas jornadas se conseguirá publicidad indirecta para la Isla. En esa línea, la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, manifestó que “las radios son un medio fundamental para hacer llegar la estrategia promocional, los valores de Canarias, Tenerife y Santa Cruz”, mientras que el concejal santacrucero Florentino Guzmán puso de relieve que este nuevo congreso permitirá promocionar las marcas España, Canarias, Tenerife y Santa Cruz.