X
CAUDAL DEPORTIVO-CD MARINO > LA PREVIA

No renuncia a seguir con vida

   

SANDRO-CD MARINO

Sandro volverá a ser importante para los marinistas. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

CAUDAL DEP. – CD MARINO

JORNADA TRIGÉSIMA TERCERA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Hermanos Antuña HORA: 11.00 Árbitro: Castillejo Álvarez, del colegio navarro

Que a estas alturas de la temporada, tras haber sumado solo 13 puntos en la primera vuelta, el CD Marino no haya tirado la toalla es elogiable desde todos los puntos de vista. Hace justo una vuelta, el rival de hoy, el Caudal de Mieres, vencía por uno a tres en Los Cristianos y forzaba la destitución de Willy Barroso, al que sustituyó unos días más tarde José Juan Almeida.

Diecinueve partidos después, los sureños siguen teniendo un hilo de vida para aferrarse a la Segunda División B, y saben que los escasos seis partidos que restan para el final los tienen que convertir todos en victoria para soñar con el milagro de la permanencia. ¿Misión imposible? Tal vez, pero si algo han demostrado los jugadores y el entrenador del club aronero es fe y profesionalismo. El partido de hoy es uno de esos en los que el favoritismo local es claro. El Caudal es cuarto, y uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Ha convertido su estadio en un fortín casi inexpugnable, pero no se fía del CD Marino. Y hace bien, porque los de Almeida son otro equipo: más contundente en ataque y más fiable en defensa. Para este duelo, el preparador marinista tiene tres novedades con respecto al equipo que derrotó al Ourense hace siete días. Entran en la convocatoria Alberto Noah, Pablo y David Dorta. Es baja Aarón Darias, que cumplirá partido de sanción, y tampoco han viajado el lateral Jaime y el delantero Ramsés, ambos por decisión técnica.

Almeida podrá de nuevo poner a los dos centrales que han cambiado para bien la cara defensiva del equipo: Ayoze Placeres y David Dorta formarán el tándem en el eje de la zaga, mientras que Amado estará como pivote por delante, dando solidez y experiencia a la medular de los tinerfeños. Arriba, Balduino Real volverá a ser la referencia ofensiva, con Sandro y Chema por las bandas, siendo dos hombres peligrosos para la defensa asturiana. Los de Mieres, por su parte, están en una nube, y quieren mantener la cuarta plaza para lograr la mejor clasificación en sus 55 años de historia. Por eso, han hecho un llamamiento a sus seguidores para llenar el Hermanos Antuña y crear el mejor ambiente posible para la visita del colista.

Ante el decisivo choque para que los asturianos afiancen su lugar entre los cuatro mejores del Grupo I, el técnico local Paco Fernández convoca a toda la plantilla, con excepción de Pablo Pantiga y Dani Pevida, lesionado. El defensa arrastra desde hace casi 1 mes una compleja lesión en el peroné que no le permite estar al cien por cien por el momento. Por su parte, Dani Pevida, casi descartada una rotura fibrilar, deberá reposar para estar la próxima semana con el resto del equipo en Vallecas, en el siguiente duelo de los de Mieres. Desde la directiva del club asturiano se espera una gran entrada, ya que hasta ayer había un buen ritmo de venta de entradas anticipadas, en el que los socios tendrán hasta los minutos previos del encuentro la posibilidad de adquirir dos entradas de acompañante al precio de cinco euros cada una.

Duelo desigual en la clasificación, pero en lo que sí están equiparados los dos equipos es en ilusión. Una ilusión que no pierde el Marino, pese a saber que lo tiene muy complicado para mantener la categoría tras una pésima primera vuelta de campeonato. En las filas del club presidido por José Manuel Barrios quieren seguir demostrando por qué son el segundo mejor equipo del último mes y medio de competición y dar la sorpresa ante un rival modesto, pero que se ha colado inesperadamente entre los favoritos para pelear por el ascenso.