X
CD TENERIFE > LA actualidad

La retaguardia, prioridad

   

 El preparador blanquiazul advirtió de que puede haber cambios en el once. | DA

El preparador blanquiazul advirtió de que puede haber cambios en el once. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tan rotundo como siempre. Así se mostró Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, cuando fue cuestionado ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Rodríguez López acerca del bajón de rendimiento que puede haber dado su equipo.

“Este equipo siempre se caracterizó por presionar y correr más que el rival a pesar de ir líder y creo que eso es algo que hemos podido perder”, apuntó Cervera antes de dejar claro que “eso no quiere decir que para volver al origen haya que poner a los mismos jugadores porque eso no funciona”.

El entrenador admitió que “quizás ahora somos menos fiables en defensa, pero nosotros seguimos igual en ataque. No creo que, ni para lo bueno ni para lo malo, se cambie de un día a otro”.

Eso sí, Cervera quiso quitar presión a sus jugadores y que estos no sientan que el duelo, a pesar de ser frente a un favorito como el Real Oviedo, no va más allá de los tres puntos en juego. “Es un partido muy atractivo e importante porque si lo ganamos damos un paso muy grande en el liderato; si lo perdemos, todo se juntará más, pero seguirá quedando liga. ¿Si ellos tendrán presión por jugar ante su público? Nunca se sabe, aunque si a mí me das a elegir yo siempre quiero mi campo lleno de gente más que sin público, pero nunca se sabe si eso les perjudicará o no”, dijo.

EL EMPATE VALE
Con el Real Oviedo tercero, a siete puntos de los chicharreros, sí parece evidente que el duelo tiene mayor importancia para el equipo azul. Cervera considera que “no hay favoritos”, a la par que quiso dejar claro que “aunque el empate pueda valer”, el objetivo es otro: “Somos dos buenos equipos, con buenos jugadores, por eso no creo que haya favorito. Aunque el empate nos puede valer, nosotros, como en cada partido, vamos a por los tres puntos. Según se vaya desarrollando el partido, igual el empate viene bien”. Preguntado por la posibilidad de la introducción de cambios en el once inicial respecto al equipo que empató a uno con el Sporting B, en un partido que el propio Cervera calificó de “el peor de la temporada” dijo que “cuando no se gana puede haber cambios, aunque también depende del estado físico de algunos jugadores que tenemos tocados”.

[apunte]Preocupa el estado del césped en el Carlos Tartiere
Primero fue Luismi Loro hablando sobre la dureza del firme de El Mundialito y ayer le tocó el turno a Álvaro Cervera ser cuestionado por el estado del césped del Carlos Tartiere.

El entrenador blanquiazul advirtió de que “por lo que hemos podido apreciar, el césped no parece estar demasiado bien, pero también es verdad que muchas veces, después de quince días, está bastante mejor”.

Quizás por estilo, o por estado del césped, los carbayones son muy dados a practicar un fútbol directo que el entrenador del Tenerife considera un sistema totalmente válido: “Si les sale bien porque tienen un jugador que pueda bajar el balón y jugar de espaldas, me parece una opción perfecta. Si te da resultado y lo haces bien es jugar bien al fútbol”, apostilló el máximo responsable técnico del conjunto chicharrero.

Es habitual que los blanquiazules se hayan encontrado a lo largo de la temporada con terrenos de juego en muy mal estado, aunque quizás llama más la atención en este caso teniendo en cuenta que el Real Oviedo posee, posiblemente, la mejor instalación deportiva de toda la Segunda División B del fútbol español.[/apunte]