TERCERA DIVISIÓN > PREVIA JORNADA TRIGESIMOSEGUNDA

Rival exigente para el Tenerife B

AGUSTÍN LORENZO | Santa Cruz de Tenerife

Una nueva jornada en el Grupo Canario de Tercera División se pone en marcha este jueves, 21.00 horas, con el encuentro más destacado entre el Vecindario y el Estrella.

Partido de rivalidad local, con muchísimo en juego. Los de Rubén Comédez se juegan sus opciones de engancharse al privilegio, mientras que los del galeno Pepe Sánchez la posibilidad de consolidar posiciones.

La jornada del sábado se abre a las 12.30 horas con la visita del Gomera a Lanzarote. Los conejeros compiten después de una racha irregular, y también de golear en su penúltima jornada al Raqui. Para los colombinos, se van acabando las opciones de permanencia, y ya solo les queda poder sumar para mantener la penúltima plaza, por carambolas de última hora.

El otro choque que completa la jornada sabatina es el Tijarafe-Vera, que será de la partida a partir de las 16.30 horas.

Idéntico objetivo debería tener el equipo palmero, después de un mes sin salir de la Isla Bonita. Sumar, para los locales, debe ser indispensable, primero, con el objetivo de ir superando traumas futbolísticos en los jóvenes jugadores blanquirrojos, y segundo, para intentar superar el farolillo rojo, que los acompaña desde la jornada tercera.

Toda la jornada del domingo se juega a partir de las 12.00 horas.

El filial del Tenerife recibe al sorprendente Unión Viera. Kiko de Diego, tras la jornada de descanso del pasado fin de semana, tendrá la oportunidad de probar a los promesas frente a uno de los equipos que mejor fútbol practican en la categoría. Los de Ángel Luis Camacho, enrachados, siguen dependiendo de sí mismos para batir récord, y clasificarse para la fase de ascenso al bronce.

Mientras, el Granadilla no debe despistarse, después de la dinámica negativa que trae en las últimas siete jornadas, solo 11 puntos. Ahora mismo peligra, claramente, sus opciones de play off, e incluso, el quinto, el Mensajero, ya se encuentra a tan solo dos puntos de diferencia. El Tenisca llega en su línea de recomposición, trabajando con la cantera, preparando el equipo para el curso siguiente. Sobre el papel el conjunto de Antonio González parte con ventaja por su mejor clasificación y por jugar en su campo del Francisco Suárez.

El Mensajero debería lograr los puntos en juego en el Barranco de los Dolores, frente al Raqui San Isidro de Iván Rodríguez, mal en las últimas jornadas, y que parecen ser la víctima propiciatoria para que los de Fabián Rivero puedan superar a algún adversario e instalarse en la zona noble. El equipo palmero es claro favorito para llevarse tres nuevos puntos.

Por su parte, Las Zocas tiene una oportunidad de oro para recuperar espacio perdido, y pese a su visita a Los Olivos frente al Villa de Santa Brígida, Mauro Pérez deberá pensar que los suyos pueden sumar ante el conjunto satauteño, que tampoco anda muy regular.

En la Victoria de Acentejo, el Atlético Victoria recibe al Ibarra, con los deberes ya realizados por ambos desde hace muchas jornadas, e igualados a puntos en la clasificación. Berto Rodríguez sigue con las probaturas de los chicos de las categorías inferiores, preparando ya la próxima campaña, mientras que los galleteros esperan la finalización de la liga regular en División de Honor para ir dando entrada a sus nuevas promesas.

Por último, el Corralejo repite en el fortín del Vicente Carreño, después de su empate en la jornada anterior frente al líder Las Palmas Atlético. Hará de anfitrión del Telde, un conjunto, el de Pacuco Rosales, que se ha desinflado en las últimas jornadas, seis puntos de quince posibles, rompiendo así la posibilidad, lejana, que traían de poder engancharse a la zona noble.