X
canarias, ¿futura región petrolera?

Rivero acusa al Estado de esquilmar los recursos canarios, como a una colonia

   

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c), y el presidente del  cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (i) y el consejero de Cultura de Fuerteventura, Juan Jiménez (PSOE). | EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c), y el presidente del cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (i) y el consejero de Cultura de Fuerteventura, Juan Jiménez (PSOE). | EFE

EFE | Arrecife (Lanzarote)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado esta noche al Gobierno central de estar tratando al archipiélago “como a una colonia” en el conflicto de las prospecciones petrolíferas, al pretender “esquilmar sus recursos naturales” contra el deseo de su sociedad y de sus instituciones.

El presidente de la comunidad autónoma ha defendido que “Canarias tiene que decir basta ya” en el trato que está recibiendo por parte de la Administración del Estado, que, a su entender, “no esta siendo sensible con un territorio alejado y con una posición geográfica en el continente africano”.

Rivero ha comparecido en rueda de prensa en Arrecife acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), y el consejero de Cultura de Fuerteventura, Juan Jiménez (PSOE), para exigir al Gobierno de España la suspensión inmediata de los permisos que ha concedido a Repsol para iniciar el estudio de los fondos marinos en seis de las nueve áreas que está interesada en sondear.

Tanto Rivero como San Ginés han anunciado que sus respectivas instituciones recurrirán en los tribunales esos permisos.