X
seguridad >

Rivero no dotará a la Policía canaria de más medios pues hay otras prioridades y existen otras fuerzas de seguridad

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que todas las fuerzas de seguridad deben trabajar de manera coordinada para lograr una convivencia pacífica de todos los ciudadanos.

“Hay que dejar de lado aquellas cosas en las que podemos diferir, que nos pueden separar y trabajar en lo que nos une”, que es tratar de conseguir una convivencia pacífica, ha dicho Rivero con motivo de la clausura del segundo Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía en Canarias.

El presidente ha indicado que el momento de crisis actual no se prevé dotar a la Policía canaria de más medios, pues hay otras prioridades, como la sanidad o la educación, y ya existen otras fuerzas de seguridad en el archipiélago.

Respecto a los casos de corrupción detectados en las fuerzas de seguridad en Canarias, el presidente considera que “es necesario trabajar con todos los instrumentos que permite el estado de Derecho “para eliminar cualquier corruptela de cualquier tipo en cualquier segmento de la sociedad”.