X

Rivero: “Los empresarios apuntan bien por una vez al pedir un pacto por el empleo”

   

EFE | Maspalomas (Gran Canaria)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha considerado hoy que “por una vez” los empresarios apuntan bien al pedir un gran pacto por el empleo y ha resaltado que muchos de ellos son personas “muy atadas” al PP que se han dado cuenta que “por ese camino no llegan a ningún sitio”.

Rivero ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reivindicación de los empresarios de un pacto nacional por el empleo, tras inaugurar un curso de dinamizador turístico en un hotel del grupo Lopesan en el sur de Gran Canaria.

“Me parece muy bien que apuesten claramente por pedir un gran acuerdo que permita diseñar políticas que generen actividad económica”, ha señalado.

Además, ha recordado que él ha demandado desde hace “mucho tiempo” un gran acuerdo similar para combatir la parte más “dramática” de la crisis, que son los niveles “insoportables” de desempleo, desde el convencimiento de que las políticas basadas solo en “quitar y recortar” no conducen “a ninguna parte”.

En su opinión, es importante ajustarse a la situación económica, pero también lo son las medidas incentivadoras para la actividad económica que generen empleo.

Rivero ha recordado que en Canarias existen oportunidades de trabajo relacionadas con la formación y, como ejemplo, ha citado el curso que hoy comienza en el sur de la isla, en la que se da prioridad a los residentes en el archipiélago.

El objetivo es la formación y la cualificación de estos jóvenes para que puedan convertirse en un valor añadido en el sector turístico, de los cuales, al menos el 60 por ciento será contratado.

Este curso de dinamizador turístico ha sido promovido por el Servicio Canario de Empleo y subvencionado con fondos sociales europeos.