X
medidas antideshaucios >

Rivero responde hoy, en la sesión de control, a tres preguntas sobre desahucios

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Tres de las cuatro preguntas al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sesión de control están relacionadas con los desahucios.

La primera de ellas la formula Dolores Padrón (PSOE), con el siguiente enunciado: “¿Maneja el Gobierno alguna previsión de cara a la presentación de un proyecto de ley para frenar el drama de los desahucios similar al decreto [ley] aprobado por la Junta de Andalucía?”.

Román Rodríguez (Nueva Canarias-grupo mixto) lo hace así: “¿Piensa el Gobierno adoptar un proyecto de ley análogo al decreto ley 6/2013, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda aprobado por la Junta de Andalucía u otra medida que con carácter urgente ayude a paliar las consecuencias de los desahucios de la vivienda habitual en Canarias?”

En tercer lugar, Australia Navarro (Partido Popular) lanzará esta cuestión: “¿Va a aprobar el Gobierno de Canarias una normativa análoga al decreto ley 6/2013 de la Junta de Andalucía para proceder a la expropiación de viviendas y a la penalización económica de los propietarios con viviendas vacías?”

Por su parte, José Miguel Barragán (CC-CCN-PNC) se interesa por los objetivos de las entrevistas que Paulino Rivero va mantener esta semana en París con los ministros de Turismo y de Ultramar del Ejecutivo de Francia y con representantes del sector turístico francés.

Al pleno parlamentario de esta semana también va una comparecencia instada por el grupo mixto sobre “medidas para paliar el drama de los desahucios”.

En su blog, el jefe del Ejecutivo regional escribe, en alusión al PP, que “los desahuciados merecen soluciones, no insultos”. En su entrada del domingo, Rivero subraya: “En breve daremos a conocer las medidas que activaremos. Hay quien pide que avancemos a mayor velocidad, pero anteponemos la seguridad jurídica y la viabilidad técnica, aunque en ese afán tardemos algo más de lo que quisiéramos”.

Ayer, el Partido Popular le respondió que Paulino Rivero “desvaría” al pretender “copiar y pegar” el decreto de la Junta de Andalucía sobre expropiaciones de casas afectadas por el impago de la hipoteca. La oposición mayoritaria asevera que el presidente “no ha hecho nada”.