X

Rojas promete “máxima celeridad” para aprobar la ley antidesahucios

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera autonómica de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, admitió ayer que los políticos no han sido capaces de solucionar los desahucios, pero agregó que no es tiempo de lamentos sino de modificar la ley canaria de vivienda “con la máxima celeridad”. Esta reforma legal, similar a la aprobada en Andalucía y anunciada el martes por el presidente regional, Paulino Rivero, expropiará a bancos por tres años, con un justiprecio fijado judicialmente, viviendas que han adquirido en procesos de desahucios de familias en emergencia social. Indicó que en 2012 hubo en Canarias 2.400 desahucios y 9.400 pendientes de resolución judicial.

Rojas, que compareció en el pleno del Parlamento canario, no aclaró de dónde saldrán los fondos para estas expropiaciones, asunto por el que le preguntó el diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien apuntó que lo que temen los bancos es que se legisle contra las viviendas que mantienen vacías.

Por su parte, la diputada del PP Australia Navarro afirmó que expropiando no se solucionan los problemas y subrayó que ha sido su partido en las Cortes el que por primera vez aprobará una ley que defiende a los deudores hipotecarios, informó Efe.