CRISIS ECONÓMICA >

Rubalcaba: ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia a los españoles?

EFE | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo al presidente del Gobierno por pedir paciencia mientras se espera que hasta el 2016 se sumen 1.300.000 personas a la actual cifra de 6.200.000 desempleados.

«El Gobierno prevé perder 1.300.000 empleos hasta 2016. ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia a los españoles?, ha comentado escuetamente Rubalcaba a través de la red social Twitter.

Éste es el comentario que el líder de la oposición ha hecho público nada más concluir en Granada una rueda de prensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny.

Rajoy ha defendido las medidas aprobadas por el Ejecutivo el viernes, ha asegurado que «sabe lo que hace», que su Gobierno creará empleo al final de la legislatura y ha descartado algún cambio en su gabinete ministerial.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que datos como los del paro pueden hacer que haya gente «frustrada», pero ha subrayado que el camino para obtener buenos resultados es la perseverancia.