X
natación >

Rumbo a Sheffield

   

Michelle Alonso

La nadadora del Ademi Tenerife, Michelle Alonso, durante una prueba. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayer partió para Sheffield, Inglaterra, la selección española de Natación Feddi, Deportistas con Discapacidad Intelectual, con dos nadadores del Club Ademi Tenerife entre ellos: la campeona paralímpica en los pasados Juegos de Londres 2012, Michelle Alonso Morales (S14) y el nadador Alejandro Rodríguez Muñoz (S14), actual campeón de España en los 50 libre. Junto con ellos también se desplaza el director técnico de la sección de Natación Adaptada del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe Hernández, quien acude a esta competición como Técnico de la Selección Española de Natación FEDDI.

Junto a ellos se incorpora el ilicitano Luis Paredes (S14), perteneciente a la disciplina del Elche Club Natación, actual campeón de España en los 100 y 200 libre, y en 100 mariposa. Todos ellos conforman el equipo nacional convocado para participar en uno de los mejores eventos internacionales de natación paralímpica, la British International Disability Swimming Championship.

La competición tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas de Ponds Forge en Sheffield , desde mañana al domingo 28, con la participación de más de 250 participantes de 14 países del mundo y siendo el evento más importante después de Paralimpiadas, Mundial o Europeo, en la categoría S14 (nadadores con discapacidad intelectual), puesto que nadan los mejores nadadores mundiales, los ingleses y holandeses.

Alonso acude a esta competición para rodarse de cara al Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica a celebrarse en Montreal.

La tinerfeña comenzará su competición el jueves en los 100 libre, viernes en 200 libre, sábado en 200 estilos y el domingo, en los 50 libre y su prueba reina, los 100 braza y en donde pondrá a prueba a sus eternas rivales y donde intentará estar cerca de sus tiempos, e incluso cabría la posibilidad de que pudiera establecer un nuevo récord.