X
santa cruz>

Saida seguirá la recuperación en su casa y acudirá al HUC a consulta

   

Saida ingresó el 7 de febrero en el Virgen del Rocío de Sevilla. | M. PÉREZ

Saida ingresó el 7 de febrero en el Virgen del Rocío de Sevilla. | M. PÉREZ

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Saida Prieto continúa dando pasos firmes en su recuperación. Tal y como adelantó ayer este periódico, la candidata a Reina del Carnaval y representante de Parque Bulevar y del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS regresa este fin de semana a la Isla tras pasar casi dos meses ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en la Gala celebrada el pasado 6 de febrero.

Según explicaron fuentes médicas, la joven será dada de alta en las próximas horas -presumiblemente mañana- y viajará el fin de semana hasta Tenerife, donde proseguirá con su “largo y complejo” proceso de recuperación. Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que la chica fuera ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), las mismas fuentes consultadas por el DIARIO manifestaron que la mejoría en su estado hará que pueda ser tratada a través del servicio de atención domiciliaria, por lo que tan solo acudirá al hospital para pasar consulta. De igual modo, la joven tendrá que regresar periódicamente hasta la capital andaluza para ser intervenida quirúrgicamente en algunas de las zonas de la espalda en las que sufrió las quemaduras más profundas, un proceso en el que participarán igualmente los facultativos del HUC que se harán cargo de su caso una vez aterrice en la Isla. Aunque hasta mañana no se conocerán más detalles sobre el traslado de Saida Prieto hasta Tenerife, diversas fuentes consultadas por este periódico señalaron que casi con seguridad viajará en vuelo regular, con alguna protección específica en las partes de su cuerpo que aún se encuentran en fase de recuperación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, como ha ocurrido hasta el momento, correrá con todos los gastos del desplazamiento, tanto de Saida como de sus padres, que han estado junto a ella en Sevilla estos meses de convalecencia.

TRATAMIENTO
La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Virgen del Rocío está considerada como una de las más destacadas del país. No en vano, en la actualidad está desarrollando un ensayo clínico pionero sobre la aplicación de una nueva piel cultivada in vitro para el tratamiento del paciente quemado extenso.

El servicio, que dirige el doctor Tomás Gómez Cía y está integrado por 95 profesionales, nació en 1968 para cubrir todas las necesidades de tratamiento de esta especialidad. Desde entonces, ha llevado a cabo más de 4.000 intervenciones quirúrgicas, y ha asistido más de 750 urgencias y 3.750 consultas.

Según informaron fuentes cercanas a la familia, en las últimas dos semanas Saida ha experimentado una “importante recuperación” y se encuentra “muy animada”, aunque es consciente de que todavía le queda un largo camino por recorrer. A partir de ahora, lo hará en casa.

[apunte]La familia estudia acciones legales
Aunque hasta el momento los padres de Saida Prieto han decidido mantenerse al margen y centrarse solo y exclusivamente en apoyar a su hija durante estos dos meses de recuperación en las instalaciones del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a su regreso a la isla de Tenerife estudiarán las acciones legales que tomarán sobre el suceso que se produjo en la pasada Gala de Elección de la Reina. Según confirmaron a este periódico, Juan Manuel Prieto y Dulce María Hernández quieren que se esclarezcan las causas que provocaron el accidente y posterior incendio en el traje que lucía su hija. Para ello, no dudarán en “llegar hasta el final” porque consideran que algo así “nunca debió ocurrir”.[/apunte]