X
sanidad >

Sanidad contrata 68 médicos pero solo para cubrir las jubilaciones

   

BRÍGIDA MENDOZA CONSEJERA DE SANIDAD SM

Brígida Mendoza, consejera regional de Sanidad. / SERGIO MÉNDEZ

J. L. C. / EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer en una nota que ha contratado durante el primer cuatrimestre de este año a un total de 68 médicos con el objetivo de reponer las vacantes de jubilaciones. Del total de estos 68 facultativos, 11 han sido contratados por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, 3 por el Hospital Doctor Negrín, 3 por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, 6 por el Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura, y 5 por el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Además, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha realizado, hasta ahora, un total de 17 contratos a médicos, mientras que los registrados en el Hospital Universitario de Canarias han sido 9, en el Hospital de la Candelaria 11 y 3 en el Hospital General de La Palma.

Desde Sanidad reiteraron que se continuarán realizando las contrataciones necesarias para cubrir las plazas que queden vacantes, pero no aclararon si se van a realizar incorporaciones destinadas al plan de choque contra las listas de espera anunciado por el presidente Paulino Rivero.