X
Santa Cruz >

Santa Cruz no logra ofertas por los 85 garajes a subasta desde febrero

   

BARRIO DE LA ALEGRÍA

El barrio de La Alegría, el que mayor número de garajes sacaba a subasta, hasta 58. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

En febrero de este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacaba a subasta 85 garajes de propiedad pública, ubicados en distintas zonas de la capital y por los que esperaba ingresar una cantidad cercana al millón de euros. El plazo para participar en la puja terminó el pasado uno de abril y lo hizo sin que nadie hiciera una oferta formal. Así lo confirmaba ayer Ángela Mena, concejal delegada de la Sociedad de Viviendas Municipales, entidad a la que Patrimonio ha hecho la encomienda para que gestione la subasta. “Aunque los garajes han sido tasados a precios de mercado, la realidad es que en estos momentos quizá sean precios algo elevados para que alguien pueda asumir su coste”, explicaba Mena.

El precio máximo por metro cuadrado fue valorado inicialmente por los técnicos de Viviendas Municipales en 656,62 euros. De esta forma el valor medio de licitación de estas plazas de aparcamiento se situaba alrededor de los 15.000 euros. Aunque el precio planteado inicialmente no es el que se pagaría finalmente, puesto que la subasta se plantea a la baja, es decir, la puja debía situarse entre la oferta mínima, por debajo de que se considera inadmisible la oferta, y la licitación máxima, la realidad es que no se ha logrado atraer el interés de los posibles compradores.

“Ahora, tal y como detalló Mena, habrá que revisar los precios de nuevo”, aclarando la edil que “hemos de ser muy cuidadosos con la nueva tasación porque hay valores mínimos que tenemos que respetar porque se nos podría acusar de que estamos malvendiendo el patrimonio municipal”.

Mena señaló que en estos momentos se está reuniendo la comisión técnica pero que aún no hay fecha para la nueva subasta e insistió en que “queremos hacer las cosas ajustadas a la norma y de manera milimétrica”.

Las plazas en cuestión está ubicadas en San Andrés (21 garajes), seis en Barranco Grande y 58 más en el barrio de La Alegría. Por ellos, el Ayuntamiento esperaba alcanzar como mínimo unos unos 850.000 euros.

[apunte]

DESDE 9.000 HASTA 16.000 EUROS

San Andrés. El pueblo pesquero de San Andrés es el que mayor número de garajes a subasta acumula, hasta 21 plazas, que están ubicadas en un inmueble situado en la calle Doctor Rafael Folch You y su superficie útil oscila entre los 22 y los 25 metros. En este caso el precio máximo de licitación está entre los 14.458 y los 16.416 euros, mientras que el mínimo es de 9.000.

Barranco Grande. En este barrio, son seis los aparcamientos que se ubican en la calle Pestiño 16, con una superficie útil de 25 metros. La licitación máxima de 16.415 euros y la mínima de 10.856 euros.

La Alegría. Es en este barrio donde mayor número de plazas se subastan, 58, ubicadas en un edificio de la calle Barranco Tahodio 2 y con superficies útiles que van desde los 20 hasta los 24 metros.

[/apunte]