X

Satse acusa al SCS de “discriminar” con los permisos para formación

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Sindicato de Enfermería (Satse) en las Islas ha presentado una queja formal a la Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS) por entender que se está impidiendo a los profesionales disfrutar de los permisos por formación en igualdad de condiciones que otros profesionales. La normativa establece que los enfermeros del SCS disponen de hasta ocho días naturales al año para la asistencia a jornadas, cursos, seminarios y congresos, relacionados con la actividad profesional que desarrollan.

El problema, según Satse, es que Sanidad, “de forma unilateral”, ha cambiado este año los criterios para conceder este permiso y computa cada uno de estos días como 7,5 horas, sin tener en cuenta que, por ejemplo, un sanitario con un turno de 12 horas, si quiere asistir a un curso, jornada o similar, pasa a deber 4,5 horas a la empresa.

Por este motivo, el Sindicato de Enfermería solicita que haya una bolsa de horas y que el profesional de enfermería, previa justificación de la actividad formativa a realizar, pueda disponer de las horas que necesita y que no se compute de forma cerrada, como un día natural.