X
CD Marino Tenerife Sur >

El segundo mejor equipo del último mes y medio

   

Rayo B - CD Marino

David Dorta pugna por el balón con un jugador del Rayo B. / ACAN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los números del CD Marino en la segunda vuelta son mucho mejores que los que cosechó al término de los primeros 19 partidos de la competición. Ahora mismo, con 26 puntos, esos datos no le dan para acercarse más a los puestos que le darían la continuidad un año más en Segunda División B, pero sirven para alimentar el ánimo a un equipo que tenía, hasta el mes de enero una dinámica perdedora cada semana.

Tomando como referencia el último mes y medio de la temporada, el equipo sureño es el segundo mejor en cuanto a puntuación de todos los conjuntos del Grupo I. Sus 13 puntos en los últimos seis partidos, le dejan sólo por detrás del Getafe B, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados. Igual que el CD Marino, se encuentran el Atlético de Madrid B y el CD Guijuelo, con los mismos puntos que los de José Juan Almeida. Las cuatro victorias logradas en ese tramo de choques, ante Alcalá, Salamanca, Avilés y Ourense; junto al empate con el San Sebastián de Los Reyes, reafirman el brillante final de temporada que vienen realizando los marinistas, que así y todo siguen colistas.

En esa clasificación de los últimos seis partidos, favoritos al ascenso como Tenerife y Leganés, suman dos puntos menos que los aroneros (11), mientras que los otros dos equipos que están en zona de play off, el Oviedo y el Caudal, han conseguido también menor puntuación que el último de la tabla (12 puntos), dejando claro el buen momento de los sureños.