X
Santa Cruz >

Sí se puede denuncia las afirmaciones de Isaac Valencia sobre Añaza

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El comité local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife trasladará al pleno del Ayuntamiento y al Tagoror del Suroeste su “rotundo rechazo” a las declaraciones del alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, sobre los vecinos de Añaza, “en las que afirmó, entre otras cosas, que un montón de vecinos venidos de no sé dónde […] se dedican a robar”.

La concejala de Sí se puede Asunción Frías presentará un texto al pleno del próximo día 26, como propuesta de moción institucional, en el que se solicita rechazar y reprobar aquellos contenidos de una entrevista a Valencia “de carácter irrespetuoso con cualquier grupo social y, en particular, sus declaraciones injustas, irreales y denigrantes respecto a la población de Añaza”, indicó el partido en un comunicado de prensa.

Por su parte, el vocal de la organización en el Tagoror del Suroeste, Roberto Abdullah, también presentará una propuesta de reprobación en la sesión del Consejo de Distrito que se celebrará el próximo mayo. Abdullah y Frías coinciden en que las palabras del alcalde de La Orotava representan una “posición clasista y retrógrada que incide en una visión negativa de los vecinos de Añaza”.