X
Santa Cruz >

Sí se puede lleva al pleno la investigación sobre el padrón

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La comisión de investigación que Sí se puede propone crear para esclarecer las irregularidades en el padrón municipal de Santa Cruz de Tenerife podrá determinar responsabilidades políticas y sus resultados deberán ser enviados, si procede, a la fiscalía. Así se contempla en la moción que la concejala Asunción Frías defenderá hoy en el pleno ordinario de la corporación para estudiar todas las circunstancias que rodean a este escándalo, destapado por la propia edila.

En caso de prosperar la iniciativa para aclarar las irregularidades cometidas en el padrón al menos desde 1996, la comisión estaría integrada por concejales de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y debería constituirse el próximo mes de mayo. Frías advierte en su propuesta de que “la búsqueda de la verdad nunca prescribe” y asocia esta iniciativa con la “regeneración democrática”, uno de los objetivos fundacionales de Sí se puede.

Por otra parte, el concejal de Sí se puede en Santa Cruz Pedro Fernández Arcila preguntará al pleno si el grupo de gobierno es partidario de abaratar los precios de entradas, hamacas y sombrillas del Parque Marítimo y de permitir el acceso con comida y bebidas no alcohólicas.Tras ser registrada esta pregunta, la corporación anunció el pasado martes un bono personal de 12 euros que incluye entrada, hamaca y un menú. Sí se puede considera esta medida insuficiente.