X
política >

Soria pide al Gobierno canario grandes cambios y abandonar la ocurrencia

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente autonómico del Partido Popular de Canarias y Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Gobierno canario precisa hacer profundas transformaciones, “como hace el Gobierno estatal”, y que se abandone “la ocurrencia”.

Soria, que presidió la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias, volvió pedir la reducción de las consejerías, la viceconsejerías, y evitar los gastos innecesarios, “como la Policía Canaria y la Televisión Autonómica“.

A este respecto, Soria dijo que la Televisión regional tendría que pasar a manos privadas, “antes no se podía hacer pero ahora hemos cambiado la ley y se puede”, añadió.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno canario son “reformas profundas, que son difíciles, pero en estos momento los gobiernos tiene que hacerlas, no hay otra opción, y le pido al Gobierno de Canarias que las haga cuanto antes”, agregó.

Subrayó que el Gobierno regional podría pasar de tener nueve consejería a seis y “evitar más el gasto superfluo”.

José Manuel Soria resaltó como noticia de importancia el hecho de que los organismos internacionales más importantes están diciendo que 2013 es el último año de crisis en España y que “en 2014 se empezará a crecer”.