X
POLÍTICA >

Soria reivindica que la mayoría de los políticos son “honestos” sea cual sea su partido

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Juan Manuel Soria, ha reivindicado que la mayor parte de los políticos son “honestos”, independientemente de la formación a la que pertenecen, y ha subrayado que el principal activo de la clase política es su “honorabilidad”.

“Hay políticos que son deshonestos y, sin embargo, la mayor parte de ellos son personas honestas que, sea cual sea la formación política en la que militan y, sean cuales sean sus ideas, son personas que luchan por altos ideales y quieren que la sociedad mejore”, ha explicado el ministro durante su intervención en la clausura del debate organizado por el PP Los políticos no son el problema.

En este sentido, Soria ha afirmado que todos los políticos hacen política, pero no todos son iguales. Y ha recurrido a la comparativa de los deportistas: “Hay casos de dopaje, sin embargo, no es verdad que todos se dopen, sino que la inmensa mayoría compite a partir del esfuerzo, el sacrifico y el entrenamiento duro”.

El ministro ha solicitado a toda la clase política “ser ejemplares”, mucho más que los que se dedican a otra profesión, porque “los políticos tenemos una relación distinta con los ciudadanos”.