atentado en boston>

El sospechoso de los atentados de Boston se encuentra «grave pero estable»

EUROPA PRESS | Boston

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha informado este sábado de que el sospechoso arrestado del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, se encuentra «grave pero estable» tras permanecer un día ingresado en un centro médico de Boston.

En declaraciones al periódico The Boston Globe, Patrick ha confirmado que el joven de los hermanos Tsarnaev «no ha podido hablar todavía», sin dar más detalles sobre las informaciones sobre la herida que sufriría en la garganta y que le podría eximir del habla.

Sobre el curso que ha tomado la investigación, Patrick ha eludido ahondar en los motivos que podrían haber llevado a los hermanos chechenos a atentar contra el Maratón de Boston.

«Tenemos un millón de preguntas y esas preguntas requieren ser respondidas», ha insistido el gobernador de Massachusetts. «Hay partes de la investigación, en términos de información y pruebas, que aún necesitan que se examinen sobre el terreno», ha añadido.

Patrick ha sostenido que «todavía queda mucho por venir» sobre este caso, aunque ha garantizado que se reparará a las víctimas del atentado, que se cobró la vida de tres personas y que hirió a más de 170.