X

Spínola: “Cada empleado costaba una media de 74.000 euros”

   

Los cinco miembros de la gestora de la Fundación CajaCanarias nombrada por el Gobierno. | DA

Los cinco miembros de la gestora de la Fundación CajaCanarias nombrada por el Gobierno. | DA

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional, el socialista Francisco Hernández Spínola, aseguró ayer que la obra social de CajaCanarias está garantizada y que el auto dictado por el TSJC da “pleno respaldo legal” a la comisión gestora nombrada por el Ejecutivo autonómico.

A su juicio, los gastos de la fundación “parecen poco sostenibles”, pues, según precisó, con 20 empleados y unos gastos de personal de 1,4 millones de euros, la media de gasto por trabajador era de 74.000 euros.

Preguntado por este diario sobre la vinculación política de los miembros de la gestora (tres de CC y dos del PSOE), Hernández Spínola respondió que se trata de “personas conocidas con experiencia, y una trayectoria intachable en la sociedad” y que no desarrollan en la actualidad una acción política. En este sentido, es de la opinión de que “no puede ser nunca un demérito haber estado en política para ostentar un cargo” de esta naturaleza.

Añadió que los integrantes de la gestora realizan su trabajo “de forma desinteresada y sin cobrar”, y que, tras desestimarse las medidas cautelares solicitadas, podrán desarrollar su labor “con total seguridad y sosiego” para aprobar los estatutos de la fundación y nombrar a su patronato.