X
economía >

Los supermercados Altesa, en continua evolución en Canarias

   

Imagen de un supermercado de la cadena. / DA

Imagen de un supermercado de la cadena. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los supermercados Altesa están adapatándose constantemente a los nuevos tiempos. Para ello están implementando una nueva imagen corporativa, “más cercana”. Con el lema tu Altesa, sus 37 centros, y los más de 1.500 trabajadores directos,repartidos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife se enfocan en una clara mejora de sus instalaciones, con nueva tecnología de escáner de cinco lecturas que ofrece mayor rapidez y seguridad en sus cajas, sistema de cobro mediante tecnología cash guard, que gestiona de forma automática el cobro y devolución del efectivo y con lineales mucho más amplios y transparentes; y lo que es más importante, mejorando día a día la atención al cliente, con el fin de crear la fidelidad, no solo por tener precios inmejorables, sino porque quieren convertirse en el supermercado de proximidad, del día a día, de los miles de canarios que tienen a tu Altesa como referencia.

Su amplia variedad de marcas de fabricantes, como de marcas blancas, su constante rotación de producto con el fin de mejorar la calidad y el coste final al consumidor, tu Altesa, se ha conseguido posicionar como supermercado de referencia en la provincia. No es extraño, por ello, que sea la única cadena de supermercado canario que, desde la década de los 70, se ha podido mantener en esta posición de referencia a pesar de la entrada en el mercado local de grandes establecimientos de origen peninsular, multinacionales de hipermercados francesas y cadenas de descuentos alemanas.

En este impulso por dar mejor servicio a sus clientes,varios de sus establecimientos de Santa Cruz y La Laguna están abiertos los domingos con el fin de facilitar la compra.

De amplia tradición familiar, son miles las personas que trabajan directamente dentro del Grupo Jesuman, generaciones enteras de familias, porque tal como así lo implementó Jesús Hernández Guzmán, su fundador, “las empresas son personas, y por tanto, son ellas, lo más importante”.

Esta labor de acción social de Altesa es canalizada a través de la fundación que lleva el nombre de fundador: Jesús Hernández Guzmán, la cual es colaboradora de múltiples acciones de marcado carácter social y humanitario.

Ahora, en el mes de mayo, y marcando la diferencia, lanza una promoción para sensibilizar el ahorro de todos los consumidores. Se repartirá gratis el pan durante los primeros domingos del mes de mayo en sus centros que estén abiertos los domingos. De tal manera que ya no solo por ser el supermercado con la cesta de la compra promedio más barata de Tenerife, además podrán llevarse el valor añadido de tener pan fresco del día los domingos.

Pero no solo en lo anterior está volcado esta enseña, sino que los supermercados tu Altesa nos siguen sorprendiendo, siendo la única cadena de supermercados de Tenerife, que apuesta decididamente por las mejoras de eficiencias energética, con la instalación completa de tecnología led en sus salas de venta, y con la utilización de medios frigoríficos, de última tecnología, que mejora el sistema de la cadena de frío en las líneas de productos perecederos, lo que redunda en una mejora de calidad de estos.