X
La Guancha >

El taller de empleo Turismo y Color 0.12 inicia su segunda fase

   

TALLER EMPLEO TURISMO LA GUANCHA

Los alumnos del taller promocionan los encantos locales de La Guancha. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

La segunda fase del taller de empleo La Guancha turismo y color 0.12 ha permitido concretar varios proyectos como la elaboración de la primera guía de turismo local, que se ha creado en el municipio y que será presentada muy pronto, tanto en papel como en otros formatos digitales.

Con esta iniciativa formativo-laboral, iniciada en octubre de 2012 y que ha permitido insertar laboralmente durante doce meses, a un total de 24 desempleados, el Ayuntamiento de La Guancha pretendía, entre otros fines, crear un mínimo de tres páginas web ligadas con la promoción del turismo en el municipio y, al mismo tiempo, continuar con las labores de mejora y embellecimiento local en varias instalaciones publicas.

En la especialidad de pintura, los alumnos-trabajadores no solo han recibido la formación teórica correspondiente, sino que su labor práctica se ha llevado a cabo en diferentes edificios públicos del municipio, como el Centro de Artesanía, los dos camposantos, las Casas Consistoriales, el mobiliario urbano y zonas ajardinadas. Actualmente, los trabajos se centran en el edificio antiguo del colegio Plus Ultra, que también alberga las sedes del centro de educación para personas adultas y la ludoteca municipal.

En la especialidad de creación de páginas web, los alumnos han trabajado en la creación de la página del propio taller, además de la primera página de turismo local, otra para el Centro Artesanía, una más para el albergue municipal y una cuarta para el Mercado del Agricultor. Todos los trabajos se encuentran muy avanzados y en esta segunda fase, se presentarán públicamente y quedarán colgadas para que ya puedan se visitadas.

LABOR DE PROMOCIÓN

Además, en la primera fase del proyecto se ha desarrollado una continua labor de promoción de los recursos turísticos locales, así como de las tradiciones y fiestas locales, desde diferentes puntos del norte de la Isla, como la plaza de Europa de Puerto de la Cruz o el Mercado del Agricultor de La Guancha.

Asimismo, se continúa colaborando con el IES La Guancha, en el diseño y la preparación de rutas por el municipio, para los alumnos de intercambio de otras provincias españolas. En este sentido, se han desarrollado además, varias experiencias con grupos de turistas que han visitado la localidad en estos meses. Según apunta la directora del proyecto, cuyo coste asciende a 565.165 euros, Ángeles Alonso, “en todos los objetivos se ha conseguido avanzar de forma favorable en la primera etapa que hemos terminado, por lo que esperamos que en esta segunda fase se culmine con éxito el proyecto e incluso se puedan ampliar”.