X
TURISMO >

Tenerife genera en marzo 5.126 nuevos contratos en el sector turístico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife ha generado en el mes de marzo un total de 5.126 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un descenso del 3% en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el comportamiento del sector turístico ha sido más favorable que el de resto de sectores económicos, donde el descenso de contratos alcanzó el 6,94% en el mes, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

En este sentido y pese a su evolución negativa, el sector turístico generó en marzo el 31,4% del total de las contrataciones formalizadas en Tenerife, de las que el 72,6% corresponden a la rama de hostelería y restauración.

SUBE LA CONTRATACIÓN

Así, la contratación en este sector de la actividad turística se incrementa un alrededor del 1,09% (3.722 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan un 5,87% para un total de 2.220 contrataciones en marzo.

Por el contrario, el número de contrataciones en los diferentes servicios de alojamiento han disminuido un 5,2 por ciento, rama en la que se formalizaron 1.502 contratos. Los datos correspondientes al primer trimestre de 2013 reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en el período 16.171 contratos, con un crecimiento interanual del 5%.

También son positivas las cifras de contrataciones en el global de sectores económicos, ya que se registra 51.172 en total, que crecen un 1,2%. Si se atiende al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja en marzo un incremento de demandantes de empleo de 3.069 personas (+2,6%), un dato que sitúa la cifra global de desempleados en la Isla en 121.499 personas. También el sector turístico ha viso incrementadas sus cifras de paro en un 8,4%, lo que equivale a 1.809 desempleados más que hace un año para una cifra total de 23.311 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE).