X
motociclismo > I Prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes-Trofeo G. Canaria 2014

Los tinerfeños dan la talla

   

Podio de la categoría Stock Extreme, con dos tinerfeños en el cajón. / DA

Podio de la categoría Stock Extreme, con dos tinerfeños en el cajón. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Los miles de aficionados que se dieron cita en el Circuito de Maspalomas, vestido de gala para acoger la I Prueba de Velocidad del CCV MotoBoxes 201 – Trofeo Gran Canaria 2014, fueron testigos de cuatro espectaculares carreras marcadas por la emoción sobre el trazado de 4.400 metros de la zona Sur de Gran Canaria y en el que los pilotos chicharreros participantes tuvieron una destacada actuación. El Campeonato consta de ocho mangas repartidas en cuatro citas y cada uno con dos mangas. Participaron un total de 34 pilotos y al circuito se acudieron muchos clubes moteros canarios.

En la primera manga de Stock Extreme-Supersport se imponía el grancanario Steven Trujillo con la STR1000RR. Por la segunda posición hubo una bonita lucha entre los tinerfeños David Santos (Honda CBR1000RR) y el pequeño de los hermanos Alonso, Fran (Yamaha R1), siendo éste último el que lograría el objetivo, mientras su hermano, Juan, era cuarto con su recién estrenada Suzuki GSXR1000. En la segunda manga, Steven Trujillo sufría una caída tras la salida, aunque pudo continuar y protagonizar una gran remontada que le llevó a finalizar segundo tras el tinerfeño David Santos (vencedor), mientras Juan Alonso subía al tercer cajón de podio. Su hermano, Fran, e Ismaila Díaz sufrieron sendas caídas en la bajada de la ‘curva de la playa’ que les impidieron terminar.

En esta segunda manga de Supersport, el campeón de la pasada temporada Aday Ramírez (tercero en la primera) imponía su ley seguido de Kenny Huertas (2º y ganador de la primera manga) y de Agustín Suárez (3º y segundo en la primera).

Alternancia

Las categorías más pequeñas alternaron sus dos mangas con las mayores, imprimiendo un ritmo ágil a la competición. En ambas mangas se imponía Jeremy Bernet (Scooter), mientras José Antonio Hernández, vencedor final en Pit Master, era segundo y Nichsals Palmer, tercero y con problemas mecánicos en su IMR en la segunda manga.

Por su parte, Etham Matías vencía en Pit 1 seguido de Giovanni García y Valentín López se hacía con la victoria en Pit 2. Jeremay Trujillo y Giovani Perera lucharon por las plazas de honor en su categoría y los más jóvenes de la carrera, Jamil y Edgar Allan Marrero, se disputaron la victoria en la categoría Pit Alevín.

La próxima prueba del CCVMotoBoxes Trofeo Gran Canaria 2014 será el 9 de junio.