X
CD TENERIFE> LA actualidad

Todo pasa por volver a la LFP

   

El empresario de origen palmero, ayer en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López. | O.M.

El empresario de origen palmero, ayer en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López. | O.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción ha recuperado, en parte, la sonrisa. Logró salvar el match ball del concurso de acreedores, por lo menos hasta septiembre, y en su futuro se dibujan una serie de ambiciosos planes, como por ejemplo el traslado de la Ciudad Deportiva a la montaña de Taco. Eso sí, todo depende de que el rumbo deportivo de la entidad mejore sensiblemente.

“No quiero pensar en que no vayamos a regresar al fútbol profesional, pero en el verano veremos si estamos en Segunda B o Segunda A. En cualquier caso, intentaremos sacar el club adelante”, sostuvo el empresario y presidente del CD Tenerife ayer, durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López.
En dicha cita mucho se trató del apartado económico, pues Concepción no había valorado hasta entonces el quiebro que su entidad le hizo a la ley concursal. “Es bueno para la entidad haber eludido la concursal, lo que nos permite centrarnos en la meta, que es volver al fútbol profesional”, recalcó.

Para evitarla, explicó que “pudimos negociar con los acreedores, entre ellos CaixaBank, que nos ha dado un balón de oxígeno. También se trabaja para reestructurar la deuda con Seguridad Social, Hacienda Canaria y Hacienda Estatal. Hemos ganado un primer asalto y damos las gracias a todos por ese compás de espera. Muchas de las deudas están garantizadas. Veo buena predisposición de Seguridad Social, Hacienda Canaria y Hacienda Estatal. Esperamos llegar a un acuerdo en el futuro. El preconcurso era de carácter obligatorio porque, a partir del 5bis, negocias con los acreedores y la predisposición del principal acreedor que es CajaCanarias nos dará hasta septiembre para plantearnos esa reestructuración de la deuda”, resumió.

Además recordó que buena parte de su gestión desde que es presidente se centra en la reducción de la deuda. “Rebajar deuda también pasa por salir de la crisis económica en la que estamos inmersos todos y que eso permita al CD Tenerife recuperar patrocinadores”, sostuvo.

A LA MONTAÑA DE TACO
Por supuesto que los planes futuros del club también forman parte de su aval. Un gran proyecto es el de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, ya que la actual, ubicada en Geneto, se verá afectada por el nuevo PGOU de La Laguna. “Ya se habló hace unos años de la posibilidad de un cambio de ubicación de la Ciudad Deportiva a la montaña de Taco, donde habría campos de fútbol, escuela y residencia. Ese proyecto es muy ambicioso y ojalá se consiga”, manifestó el empresario, quien recordó que nuestra misión es gestionar los recursos del club “lo mejor posible y no vería con malos ojos ese posible cambio”. “Mientras”, prosiguió “seguiremos utilizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que son de nuestra propiedad.

Eso sí, aclaró que “yo no uniría este tema a la deuda del club, que depende más de volver al fútbol profesional y administrar bien los recursos”.

[apunte]Confía ciegamente en el equipo
No se podía dejar escapar la ocasión de preguntarle a Concepción por la parcela deportiva. Se mostró de acuerdo con las declaraciones que su entrenador hizo el pasado domingo tras el empate cosechado ante Sporting B. “Fue claro señalando que no fue nuestro mejor partido, pero yo tengo confianza. Tenemos una buena plantilla para conseguir el objetivo que queremos. Espero que el domingo en Oviedo saquemos el partido adelante y mantengamos esa ventaja que tenemos para lograr el campeonato”, dijo. Por otra parte, no quiso aclarar si los socios tendrán que pagar para ver el play off de ascenso. “Ahora mismo no sabemos si los socios pagarán o no. Habrá una reunión del consejo para valorar la tesorería del club pero siempre que hemos tenido posibilidad de facilitarles el acceso a nuestros abonados lo hemos hecho. Trataremos de hacer un esfuerzo pero no hemos tratado ese punto”, explicó el dirigente.[/apunte]