X

Toyota Canarias conmemora su 40º aniversario en las Islas

   

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

Toyota Canarias conmemora durante este mes los 40 años de presencia de la marca en las Islas. Con tal motivo tuvieron lugar una serie de actos para celebrar el aniversario de la marca en el Archipiélago y que contaron con la presencia de representantes de Toyota Motor Corporation (TMC), entre ellos Hiyasuki Inoue, senior managing executive officer de Toyota Motor Corporation, y Kimio Fakushima, general manager de la División Automovilística de Sumimoto Corporation, empresa esta última que, junto con Ángel Ferrera, presidente del Grupo Toyota Canarias, SA y TMC, configuran el accionariado de Toyota Canarias, SA.

Además de la visita realizada a la presidencia del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria, donde fueron recibidos por sus máximos mandatarios, Paulino Rivero y José Miguel Bravo de Laguna, respectivamente, tanto Inoue como Fukushima, junto a Ferrera, ofrecieron una rueda de prensa en las oficinas de Toyota Canarias de Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

En ella, el ejecutivo de TMC reafirmó el “compromiso de la marca con el importador”, valoró “sus esfuerzos” y la “importancia y singularidad del mercado canario”. Igualmente comentaron la situación económica y el empeño de Toyota por la mejora continua y su estrategia de híbrida global.

En su discurso, Ferrera, además de expresar su agradecimiento, hizo un repaso a los principales momentos de la marca Canarias: “40 años son toda una vida y todo un orgullo haber podido vivirlos con el mayor fabricante del mundo, del que hemos tenido un gran apoyo e inmensa amistad”.

“De Toyota hemos aprendido una forma de hacer negocio, una cultura y una filosofía de trabajo que nos está permitiendo mantenernos a flote en momentos de gran dificultad como los actuales”, añadió Ferrera.