Trabajadores sociales, contra una nueva ley

DIARIO DE AVISOS – EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los dos colegios oficiales de Trabajo Social de Canarias expresaron este jueves su rechazo a la iniciativa del Gobierno autonómico de tramitar una nueva Ley de Servicios Sociales, porque creen que este “no es el momento oportuno” para hacerlo y “temen que deshaga el sistema actual”.

“Canarias necesita una nueva ley, que avance en el desarrollo de derechos y servicios acorde a los nuevos tiempos, pero siempre partiendo de lo ya logrado”, sostienen en un comunicado estas entidades profesionales, que entienden que el proyecto puede llevar a “deshacer el sistema actual para crear otro de corte residual poco definido”.

En su nota, destinada a expresar la “preocupación por el sistema público de servicios sociales que diseña el Gobierno” en la nueva ley proyectada, “que ya tramita en este momento la Consejería” competente en la materia, los trabajadores del sector subrayan que consideran “arriesgado y peligroso” ese propósito de eliminar el sistema estructurado en años anteriores que achacan al Ejecutivo.

En lugar de ello, abogan por “reforzar y consolidar el sistema público de servicios sociales, introduciendo las mejoras necesarias para avanzar en eficiencia y calidad”.

Además, recalcan que no consideran “oportuno aprobar esta nueva ley cuando aún está por resolverse cómo afectará la normativa estatal a algo tan importante como es la definición y la distribución de las competencias de los diferentes niveles de la administración pública”.