X
reciclaje >

Tres de cada cuatro hogares siempre recicla sus envases de vidrio

   

EUROPA PRESS | Madrid

El 77,5 por ciento de los hogares españoles afirma que “siempre” recicla sus envases de vidrio, según un estudio de opinión nacional realizado del 26 de septiembre al 10 de octubre de 2012, que destaca que las comunidades donde más hogares depositan sus envases de vidrio en los contenedores verdes son Navarra, Aragón y La Rioja.

Según Ecovidrio, los hogares encuestados han adquirido el hábito de reciclar el vidrio aproximadamente hace una década y el 56,4 por ciento de los ciudadanos cuentan con un iglú verde a menos de 50 metros de distancia.

De acuerdo con esta investigación, se recicla un 8,3 por ciento más de tarros y frascos de vidrio y un 3 por ciento más de botellas en toda España, lo que supone un aumento del 5,6 por ciento en el reciclado de los envases de vidrio respecto a 2011.

Por comunidades autónomas, el 93,9 por ciento de los hogares de Navarra afirman que reciclan siempre sus envases de vidrio. Le siguen Aragón, con un 89,5 por ciento y La Rioja, con un 88,9 por ciento.

En el último año el reciclaje de los envases de vidrio se ha incrementado en un 15% de los hogares canarios, un dato que refleja el compromiso de los isleños.

El estudio, realizado por el instituto de investigación de mercados GFK, indica sobre las motivaciones que llevan a los españoles a depositar sus envases en el iglú son la conciencia ambiental en un 50,2 por ciento, ya que el 96 por ciento es “consciente” de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Mientras, el 86 por ciento de los encuestados considera que la participación ciudadana es “fundamental” en la cadena de reciclado de vidrio y el 82 por ciento afirma conocer los beneficios del reciclaje como ahorro de recursos y materias primas.

98% CON UN CONTENEDOR CERCA

El estudio ratifica que España es “uno de los países mejor contenerizados de Europa”, ya que hay un total de 174.799 contenedores verdes distribuidos por toda España, con lo que el 98 por ciento de la población cuenta con servicio de recogida y un iglú cerca de su hogar.

La investigación se ha realizado con una muestra de 2.515 entrevistas telefónicas a residentes de España excepto en Ceuta y Melilla a una población general de 18 a 65 años de edad.