X
sucesos >

Tres heridos en un accidente de tráfico en la Autopista TF-5 a la altura de Guajara

   

Una imagen del aparatoso accidente ocurrido en la Autopista TF-5. | CECOES

Una imagen del aparatoso accidente ocurrido en la Autopista TF-5. | CECOES

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre y dos mujeres han resultado heridos en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en la autopista del Norte (TF-5), en sentido norte, a su paso por Guajara, municipio de La Laguna.

Los afectados son un hombre de 52 años con traumatismo en cadera de carácter menos grave (que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias), una mujer de 66 años con traumatismo cervical y en tórax de carácter leve (traladada a la Clínica Parque) y otra de 45 años, con crisis de ansiedad de carácter leve, atendida en el lugar del accidente.

Los hechos han sucedido a las 10.53 horas cuando varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que varios vehículos habían colisionado en la TF-5, a su paso por Guajara, uno de ellos un camión, y una persona se encontraba atrapada en el interior de un turismo.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife liberaron al del interior de uno de los vehículos implicados en el accidente y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a los tres afectados, y dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y la Clínica Parque.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes. Mientras que el personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife realizó labores de limpieza en la calzada para restablecer el tráfico en la autopista.