SUCESOS >

Tres senderistas requieren auxilio por la ola de calor

T. F. / EFE | Santa Cruz de Tenerife

Dos senderistas que precisaban hidratación fueron rescatados ayer por los bomberos en Tenerife, y otro más en Fuerteventura, en sucesos relacionados con la ola de calor que ha padecido el Archipiélago en estos días y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) remitirá hoy en las medianías, que son las zonas más castigadas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias detalló en su página web que una de las dos senderistas rescatadas en Tenerife es menor de edad y que ambas, tras ser hidratadas, rehusaron ser atendidas en un centro de salud.

Las dos senderistas se hallaban en el barranco Las Monas, en el municipio de Granadilla.

Por lo que respecta al tercer caso, el de Fuerteventura, fueron los bomberos quienes rescataron a una alemana que se indispuso durante una caminata por agotamiento, por lo que fue trasladada al centro de salud de Morro Jable, en el municipio de Pájara.

Apuntar que los bomberos de Gran Canaria tuvieron que auxiliar a otro senderista, un varón, pero por una herida en un tobillo que tampoco resultó relevante dado que rehusó ser derivado a un centro de salud.

AL FIN BAJA

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que habrá cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes medias y altas a primeras y últimas horas del día, según informó la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en zonas de medianías y oscilará entre los 30 grados centígrados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte flojo a moderado, predominando el nordeste moderado al final.

[apunte]

POR SALIRSE DEL SENDERO MARCADO

Por salirse del camino marcado. Es la causa que motiva el primer expediente que el Gobierno de Canarias ha remitido a un rescatado para que realice sus alegaciones antes de que se decida al respecto, según detallaron fuentes del Ejecutivo, que declinaron dar más datos al respecto. Como recordarán los lectores, el Gobierno canario aprobó una tasa para sancionar aquellos supuestos en los que los rescates se produzcan como consecuencia de negligencias y/o imprudencias. De 25 casos, 11 tienen que ver con el parapente, añadieron.

[/apunte]