economía>

La UCE dice que la norma del yogur restará calidad

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Unión de Consumidores en las islas Canarias (UCE), Raúl Alonso, ha asegurado que la normativa del Ministerio de Agricultura que eliminará la fecha de caducidad en los yogures y la sustituirá por la de “fecha preferente” restará “calidad al producto”. “El yogur”, explicó, “tiene unas cualidades concretas y es que está hecho con bacterias vivas, que es lo que le da, en cierta manera, su nombre. Al cambiar esto, el yogur en sí mismo quedaría desvirtuado”.

Alonso admitió que este cambio no supone ningún riesgo para la salud porque “¿quién no se ha comido un yogur caducado de varios días”, pero sí es cierto que “perderá cualidades”. Asimismo, indicó que, con la crisis, los consumidores “ajustan cada vez más su compra”, con lo cual “no creo que se esté tirando tanto como dice el Ministerio”.

Desde la asociación de grandes superficies, sin embargo, señalaron que esta medida “no tiene por qué empeorar la calidad”, ya que “ajustamos la venta al máximo porque no podemos poner al consumo productos que se caduquen en una semana”, señaló el secretario general de la citada organización, Álvaro Rojas.