X
EDUCACIÓN >

La ULL y Cajasiete firman un convenio de colaboración financiera para becas de doctorado

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna ha firmado hoy lunes 15 de abril un convenio de colaboración financiera con Cajasiete. En virtud de este acuerdo, esta empresa ofrecerá una serie de productos y servicios a los empleados y alumnos de la institución universitaria, principalmente ayudas económicas para doctorado e investigación. Por su parte, el centro académico realizará parte de sus gestiones bancarias a través de esta entidad, entre las que se incluyen la recaudación por tasas académicas y otros pagos.

La firma de este documento tendrá validez de tres años, con posibilidad de prórroga. En 2014 y 2015, la entidad financiera concederá a la universidad 50.000 euros cada año, que se destinarán a proyectos de investigación y realización de tesis doctorales. Además, Cajasiete aportará a la ULL un importe anual en concepto de patrocinio. “Se trata de una firme apuesta de la entidad financiera por la formación de los futuros investigadores de la ULL, por la especialización y por la excelencia”, declaró el rector, Eduardo Doménech, en el transcurso de la rúbrica.

Doménech añadió además que una de las principales misiones de la universidad pública es el crecimiento de su entorno, cuestión en la que coincide, según sus palabras, con su nuevo socio, “una entidad financiera que apuesta por trabajar con las islas y que procura día a día la expansión económica de nuestro archipiélago”.

Monje, por su parte, mostró su entusiasmo ante la oportunidad de comenzar a trabajar en un ámbito en el que no habían estado antes “y menos con un convenio de esta envergadura”, aclaró.

Según los términos del convenio, Cajasiete se compromete a ofrecer unas especiales condiciones financieras, así como una oferta de productos y servicios para la ULL, destinada al personal docente e investigador, al personal de administración y servicios y al colectivo estudiantil.

Además, este convenio establece también que Cajasiete se encargará en exclusividad gestionar la tesorería de la ULL. El texto estipula que para facilitar las relaciones entre ambas entidades, se instalarán cajeros automáticos en distintos espacios de los recintos universitarios.