X
universidad >

La ULL hará cursos de extensión universitaria en 11 municipios

   

Nélida Rancel (i) presentó los cursos previstos para este año. / DA

Nélida Rancel (i) presentó los cursos previstos para este año. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) presentó ayer los Cursos de Extensión Universitaria, una serie de sesiones formativas que serán impartidas por profesionales del centro en 11 municipios de Tenerife. Este año, los municipios participantes son Buenavista del Norte, Garachico, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Los Silos, La Victoria, Santa Úrsula, El Rosario, Granadilla de Abona y Arafo.

En esta edición, los cursos se centrarán en temas de ámbito social y en los problemas de la sociedad en relación con sectores como el educativo o el laboral. El formato de cada curso será de 25 horas, que se dividen en 10 presenciales y 15 de trabajo autónomo.

La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, explicó en la presentación que este formato es consecuencia del “reajuste presupuestario que la entidad universitaria se ha visto obligada a establecer en el último año”. Indicó, además, que este tipo de actividades son de corta duración, pero “con toda la calidad que la ULL siempre acredita”. Añadió que, pese a la crisis, el número de alumnos del curso pasado creció con respecto al año anterior. Al acto también asistieron representantes de varios de los municipios que participan en el proyecto.