X
Garachico >

Último día para visitar en la villa y puerto la muestra itinerante ‘Conexión D’Alix’

   

Dentro del tubo hinchable se explica visualmente el proyecto. / DA

Dentro del tubo hinchable se explica visualmente el proyecto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Garachico

La exposición itinerante Conexión D’Alix, el futuro es el presente,visita estos días el municipio de Garachico, concretamente la glorieta de San Francisco. La iniciativa, que empezó ayer por la tarde, pretende acercar a los ciudadanos el desarrollo tecnológico de Tenerife.

Cabe recordar que podrá visitarse hoy, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La actividad consiste en la realización de un recorrido teatralizado por el interior de un tubo hinchable que representa el encapsulado de la fibra óptica.

Durante tres días, en horario de mañana y tarde y en los espacios públicos determinados, se instala este tubo hinchable junto a varias carpas con talleres coordinados por el personal del ITER.

La cooperación municipal ha sido y sigue siendo vital en todo este proceso que además de rebajar los costes municipales y agilizar trámites, permite prestar cada vez mejores servicios a los ciudadanos, emprendedores y empresas, que constituyen en definitiva el tejido productivo generador de empleo en la Isla.

La iniciativa D-Alix 31 ha permitido a los ayuntamientos de Tenerife disponer del Centro de Procesos de Datos del NAP desde donde operan sus sedes electrónicas con garantías jurídicas y técnicas.

Desde el NAP se pone a disposición de los municipios, infraestructuras de primer nivel donde cuentan con equipamiento humano y técnico que permite una adecuada replicación de servicios, en autonomía energética, y con la correcta custodia de los datos de gestión ciudadana en caso de pérdida de telecomunicaciones, entre otros ejemplos a reseñar.

Para el correcto devenir de la actividad se ha contado con la colaboración de las corporaciones locales que también estarán presentes en la muestra con un espacio donde se explican los servicios que se prestan al vecino a través de la Administración electrónica en el marco del importante Plan de Modernización Municipal.