X
balonmano >

El Unión Tenerife Victoria gana la liguilla final y luchará por ascender a primera división

   

EFE | Las Palmas

El Unión Tenerife Victoria confirmó los pronósticos hoy al derrotar 17-27 al Grupo Ralons Moya-Tilover, en el partido decisivo de la liguilla de ascenso a primera división estatal de balonmano, que se ha venido disputando durante todo el fin de semana en la Villa de Moya.

El equipo del municipio de La Victoria se mostró muy superior a los otros tres rivales de esta fase territorial de Canarias, imponiendo su gran fortaleza física en defensa y la efectividad en ataque de sus jugadores más destacados, muchos de ellos con experiencia en competiciones de ámbito nacional.

Con su triunfo ante el Moya-Tilover, el Unión Tenerife Victoria se adjudica la única plaza que da acceso a disputar el ascenso contra los campeones de otras autonomías.

Para el Grupo Ralons Moya-Tilover, un equipo con mayoría de jugadores jóvenes e inexpertos en la competición de alto nivel, no fue suficiente el empuje de la afición local, que llenó las gradas del Polideportivo Municipal de la Villa de Moya en esta última y decisiva jornada del campeonato.

Al equipo del norte de Gran Canaria, la defensa de la primera línea tinerfeña se le convirtió en un muro infranqueable durante muchos momentos del encuentro, lo que combinado con la excelente actuación del portero visitante marcó sobremanera el resultado final.

Los moyenses tendrán que conformarse con el calor de su público y con la experiencia de haber disputado el ascenso hasta el final. Ocuparán definitivamente la tercera posición, pues en el triple empate por el segundo puesto manda el gol average particular.

TRIUNFO DEL TEJINA

En el otro partido de esta jornada final, el Club Balonmano Tejina venció al Somar por 23-17, en un partido que los laguneros dominaron con autoridad de principio a fin, pese a la dura defensa del equipo de la capital grancanaria, acostumbrado a jugar siempre al límite del reglamento y sometiendo a enorme presión a los árbitros con protestas continuas tanto desde dentro de la cancha como desde el banquillo.

Con este resultado, el Somar queda relegado a la última plaza de la liguilla de ascenso, mientras que el Tejina, que había cosechado dos ajustadas derrotas en las dos primeras jornadas, alcanza un merecido segundo puesto, al favorecerle la diferencia de goles en el triple empate con su rival de hoy y con el Grupo Ralons Moya-Tilover.