JAVIER MOYANO >

“Vamos a seguir con el estilo que nos ha llevado hasta aquí”

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El lateral derecho del CD Tenerife, defiende en declaraciones a Teide Radio, la manera de jugar del CD Tenerife, y que es la que ha hecho que los blanquiazules lleven 29 de las 31 jornadas disputadas siendo líderes de su grupo en Segunda B, aunque reconoce que “habrá a quien le guste y a quien no”. Moyano tiene claro que las directrices marcadas por el entrenador son las correctas para lograr el objetivo del ascenso.

-¿Creen en el vestuario que desde fuera no se acaba de valorar la gran trayectoria del equipo hasta ahora en la liga?

“Somos conscientes de que estamos haciendo una muy buena temporada. Habrá gente a la que le parezca bien, y otros a los que le parezca menos bien, pero nadie puede decir que estemos haciendo una mala temporada, ni mucho menos”.

-¿Entiende que haya quien critique la forma y el estilo de jugar del CD Tenerife?

“Respeto lo que se diga. Tengo un entrenador al cual tengo que obedecer en ese sentido, porque es el jefe del vestuario, y al que voy a seguir haciendo caso porque él implanta un estilo y nosotros vamos a seguir con ese estilo que es el que nos ha llevado hasta aquí. Será más o menos vistoso, pero nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible. Pero la temporada está siendo muy buena hasta la fecha”.

-Después de tanto tiempo como líder del Grupo I, ahora sólo falta rematar la faena en estos siete partidos finales de liga…

“Tenemos muy claro que de 31 jornadas hemos estado primeros en 29, y que si no somos líderes al final es porque el que viene por detrás lo tiene que hacer muy bien y nosotros fallar. Dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos a partir de ahora, y eso es una gran ventaja”.

-¿Hay confianza en mantener en este tramo final ese puesto de privilegio que ocupan ahora?

“Estamos muy mentalizados en mantener esa primera plaza para llegar con total garantías a esa eliminatoria de ascenso y ya a partir de ahí empezaremos a pensar en lo que son esas eliminatorias. A día de hoy, de lo que tenemos que hablar es del partido del domingo que es importante, en el cual hay que sacar los tres puntos para seguir avanzando en nuestro objetivo”.

-A pesar de haber encajado algún gol más de lo normal en los últimos partidos de casa, no es algo que nos deba preocupar demasiado, ¿no cree?

“No. No debe darse más importancia de la que tiene. Si que somos conscientes de que estamos en una dinámica que cualquier pequeño error o detalle en contra nos afecta directamente al resultado con un gol. Sabiendo eso, hay que trabajar para que el rival nos llegue lo menos posible cerca del área y conceder las ocasiones mínimas”.

-Eso dentro de la gran seguridad defensiva que ha habido toda la temporada en el equipo…

“En ese sentido el equipo no tiene ningún tipo de duda porque ha sido, y es, durante todo el año una tónica la de ser un equipo defensivamente muy fuerte y muy bien armado. A partir de ahí sólo nos queda seguir mejorando, reconociendo sobre todo esos pequeños errores que son los que nos están llevando a penalizarnos con goles en contra, y tratar de evitarlos por todos los medios y que el rival no nos cree ninguna ocasión”.