X

Varias empresas se interesan por implantar excursiones en barco

   

El puerto de Garachico puede ofrecer excursiones en barco a aquellas personas que quieran conocer el encanto de la costa. | MOISÉS PÉREZ

El puerto de Garachico puede ofrecer excursiones en barco a aquellas personas que quieran conocer el encanto de la costa. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Garachico

Recorrer parte del Norte de la Isla en barco disfrutando del paisaje único y singular que ofrece la costa. Esta opción podría hacerse realidad en poco tiempo dado que varias empresas han trasladado su interés al Ayuntamiento de Garachico por implantar excursiones en barco que partirían del nuevo puerto y llegarían a Punta Teno o incluso hasta el Valle de La Orotava.

El alcalde del municipio, José Heriberto González, confirma este dato y asegura que de hacerse realidad supondría un gran atractivo turístico para la Villa y Puerto y por eso desde Puertos Canarios se estudia su viabilidad.

En la misma línea se expresa el director del ente regional, Juan José Martínez, quien añade que apoya la iniciativa siempre y cuando los solicitantes cumplan los requisitos que se exija, como acogerse al pago de las tasas correspondientes, que los atraques tengan capacidad para aceptar la embarcación, y que ésta tenga su licencia en orden.

El regidor municipal destaca el buen funcionamiento de la instalación portuaria, que actualmente tiene una importante demanda de atraques, y espera que la parte externa se termine de desarrollar de forma definitiva porque hay muchos vecinos que pasean por el lugar quienes le han manifestado su deseo de que cuente con establecimientos de restauración, ya sean bares, cafeterías o restaurantes.

Al respecto, Martínez adelanta que el próximo lunes el Consejo de Administración de Puertos Canarios llevará la propuesta de convocar el concurso para construir, en su totalidad o de forma separada, una estación de combustible, tanto para barcos como para vehículos; la marina seca y un edificio multifuncional. Esta convocatoria quedó desierta en febrero dado que una de las condiciones era presentarse a la toda la oferta. “Ahora buscamos empresas que quieran invertir en todo el proyecto o en una de las tres partes”, asegura el director del ente, “porque lo importante es que se presenten ofertas dado que se trata de una propuesta importante para la Isla Baja”.