X
santa cruz >

Varios taxistas llaman “pandilla de ineptos” a la oposición local

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

Una parte de los profesionales del taxi en la capital tinerfeña, excepto la UTAT, señala en un comunicado que confían en que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz apruebe en un próximo pleno las disposiciones necesarias para la regulación del sector mediante el “día de parada”. No sucede lo mismo con los grupos de la oposición, con quienes representantes de ocho asociaciones del sector han mantenido reuniones y los acusan de “pandilla de ineptos” que “no muestra el mínimo interés en arreglar los problemas del taxi”.

Con el objetivo de lograr un mayor consenso, representantes de la Federación Canaria De Trabajadores Autónomos Del Taxi, Asociación Radio Taxi Isla De Tenerife, Radio Taxi Santa María SCL, Asociación Radio Taxi San Marcos, Asociación Tele Taxi Isla De Tenerife, Tele Santa Cruz SCL, Asociación Plafurtaxi y Asociación Radio Taxi San Cristóbal, se han reunido en distintas sesiones informativas con el Partido Popular, Ciudadanos y XTF. Estos encuentros no han resultado satisfactorios para los taxistas, que critican a la oposición culpándola de falta de sensibilidad y de “pasar absolutamente de los taxistas”.

Perjuicios a la ciudad

Para Víctor Melián, de ATTIT, tanto Guillermo Guigou como Corrales han estado durante años perjudicando a Santa Cruz “con denuncias y más denuncias, lo que ha impedido que la capital se activara, como por ejemplo hoteles en Las Teresitas y un Parque Marítimo lleno de actividad y ocio. Son unos incompetentes -afirman-y si no son capaces de buscar soluciones o apoyar las que presentamos, aunque estén en la oposición, que se larguen de una vez”.

Según los taxistas, “hay falta de sensibilidad y pocas ganas de arreglar las cosas. Muy al contrario -añaden-, se están cargando Santa Cruz, a la que han dejado muerta con tanta denuncia, en lugar de aportar soluciones y arrimar el hombro para sacar esto adelante entre todos”.

Los taxistas también critican la “abstención” del PP, “una mala noticia que no entendemos cuando existe el precedente de una mayoría de ciudades españolas con dos días de descanso. Esta pandilla de ineptos -insisten- debería leer los dos informes favorables de los técnicos municipales”.