X
santa cruz>

Los vendedores de segunda mano, sin sitio en el rastro

   

Parte del rastro de la capital tinerfeña se va a reubicar en breve. | SERGIO MÉNDEZ

Parte del rastro de la capital tinerfeña se va a reubicar en breve. | SERGIO MÉNDEZ

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Rastro, Carmen Tejera, están trabajando conjuntamente para tratar de buscar una solución y ubicación a los vendedores de segunda mano que acuden de forma esporádica al rastro de la capital. Así lo indicó ayer Tejera, quien en la última reunión con el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, le trasladó la preocupación de estos vendedores que, debido a sus condiciones, tienen más complicado conseguir la licencia que se exige ahora con la reubicación de parte del rastro.

“Estoy negociando a ver si el Ayuntamiento pone un tramo en la calle San Sebastián, pegado a la acera del instituto, donde hay un trozo de tierra sin arreglar, para poner ahí a la gente que a lo mejor solo va una vez al mes a vender cosas usadas”, explicó la presidenta. Tejero indicó que desde el Consistorio se comprometieron a estudiar qué se puede hacer para darles una solución a estas personas. “Lo tienen que ver los técnicos y abogados -añadió- no vaya a ser que se haga algo que luego denuncien. No podemos pasarnos la vida en los juzgados”.

Carmen Tejera enfatizó que la situación de algunos de estos vendedores es preocupante porque no cobran el paro y “solo tienen los 20 euros que logran ahí”.