X
Arona >

Un video que ‘Gira’ conciencias

   

NICOLÁS DORTA | Arona

El auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogió la tarde del miércoles un emotivo acto que coincide con la campaña de concienciación ambiental, presentada ese mismo día por el Ayuntamiento de Arona y la empresa Ecoembes, sobre la implantación y el uso de los contenedores amarillos, donde se deben depositar los envases para su posterior separación y reciclaje. Allí se proyectó el videoclip Gira, que pretende crear conciencias nuevas, un cambio de pensamiento sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Pero igualmente se rindió homenaje a trabajadores del servicio de limpieza y recogida, que llevan más de veinte años al frente de su trabajo. Niños y adultos llenaron las butacas del moderno recinto que contó con la actuación del cantautor aronero, Ramón Domínguez.

Gira es una iniciativa que supone la culminación del proyecto Sostenibilidad en Acción, promovido por la concejalía de Medio Ambiente, cuyo responsable es Antonio Sosa, presente en el acto, junto a otros miembros de la corporación, entre ellos, el alcalde, Francisco Niño.

Videoclip Gira

Se rindió homenaje a hombres y mujeres que han trabajado hace más de 20 años en diversos servicios. / DA

El proyecto se desarrolló en los centros escolares con el objetivo de trabajar con los alumnos en materia de concienciación y educación para la sostenibilidad, inculcando en ellos nuevas pautas de comportamiento. Así, los alumnos conocieron la problemática ambiental y sus consecuencias, así como las posibilidades de “acción sostenible” para “propiciar el cambio, por lo que la propuesta incidió en la implicación individual de los estudiantes a la hora de adquirir hábitos de disminución de consumo, reciclaje, reutilización y reducción”, explicó Antonio Sosa.

Este evento finalizó cuando cuarenta hombres y mujeres subieron al escenario para recoger un reconocimiento por 20 y 25 años de trabajo en diferentes servicios municipales, “contribuyendo, con su profesionalidad, al progreso del municipio”, dijo el alcalde de Arona.